domingo, 7 de enero de 2018

Refugio de pecadores

Andaba yo por las tinieblas,
huérfano y perdido de mí,
mi cuerpo vuelto mimbre,
que al tocarlo se quiebra,
mis ojos como la hojarasca,
que de tanto llorar se seca,
y mi alma toda arrepentida,
en busca de algún lugar,
alguna luz para guiarme,
hasta que llegó a mí la brisa,
el aire se perfumó con rosas
y sin merecer yo el perdón,
me cubrió un manto azulado,
levante la cabeza para mirar,
era el rostro de una madre
que atiende a su hijo amado
con la más dulce esencia,
vi en sus ojos mi consuelo
y sus brazos me apartaron
del frío y de toda sombra,
en las manos la sensación,
un amor que no tiene fin,
he vuelto ya a mi hogar.
En verdad eres mi refugio
y en tu presencia consigo
la luz que eleva las almas
y otorga la gracia para ir
hacia una nueva vida
de bien y de paz.
Virgen del Refugio de pecadores
72 aniversario de la coronación de la Virgen del Refugio de pecadores como patrona del pueblo de Acámbaro Gto.
fotografía Virgen del Refugio
Fotografía por Paco Jaime 



No hay comentarios.: