Mostrando las entradas con la etiqueta juventud. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta juventud. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de febrero de 2019

Círculo de piedras

Recuerdo el terrible paso por la senda boscosa,
el sonido de secos pasos descuidados,
la ruptura de ramas y el estruendo de arbustos
protestando frente a testaruda juventud,
un valor ciego que se extiende en línea recta
buscando ríos que cruzar,
recuerdo la zona más profunda de sombras
mermando el entusiasmo
con silencios profundos cediendo ante ecos lejanos,
llevándome hasta los sitios nunca antes explorados
donde las piedras imperan sobre verde manta
dejando a algunas pocas hijas asomarse
para engañar la vista del agotado viajero,
pensando: “Aquí es apto para poder descansar”.
A pocos metros se alzaba una formación peculiar,
una invitación para interrumpir mi deseada pausa,
una guardia solemne de piedras
de no más de dos metros de alto,
protegiendo un terreno completamente estéril,
a excepción de un muñón robusto casi centrado,
parecía todo un círculo perfecto
y se despertaba en mí un temor
por tan natural belleza encontrada
pero mi atrevimiento me hizo entrar
y pude ver montones bien esparcidos
de tenues cenizas blancas y azuladas,
también pude ver símbolos muy desgastados
grabados en las piedras como letras antiguas,
ante todo esto se respiraba una frescura anormal,
una sensación serpenteante sobre el aire,
agradable pero que no era propia de este bosque,
pensaba en quedarme por un tiempo más,
hasta que escuche el ulular frío
que estremeció todo mi cuerpo,
la sorpresa no aturdió mi razón
pues busqué rápidamente la fuente
en las copas de los árboles vecinos,
cuando me di cuenta por fin
de que aquel sonido helado provenía de las piedras
a través de sus bocas de runa
que comenzaron a brillar en tonos azules y verdosos,
desafiando toda mi lógica y mi coraje
con una escena fuera de este mundo,
sin entender lo que ocurría ante mis ojos
deje atrás aquella entereza
y salí corriendo con espanto,
como pude volví al camino que conocía
para salir del bosque
cargado de un asombro mudo y miedo,
ese día sentí algo
que solo puedo describir como una energía antigua,
es algo que habita el bosque y proviene de otro lugar.

martes, 16 de octubre de 2018

25 años

Mi corazón se alegra, estoy en paz,
ya no ignoro las horas y sus males,
que entran y salen de mi habitación
con sus pasos lentos y estridentes.

Porque ahora hago todo cuanto quiero,
porque no me he limitado
para transformar mis palabras de amor,
de miedo, de odio y dolor,
en un acto incorruptible de mi persona,
sin imponerme sobre los demás,
porque no he renunciado a expresarme
y no he olvidado mis promesas.

Hago realidad mis anhelos con mi esfuerzo,
escribo y respiro como una sola necesidad,
sigo disfrutando al contemplar las aves
y escucho la poesía anónima,
que corta furiosa el aire en las calles,
contenida durante ocho horas diarias,
danzando en las azoteas de los edificios,
muriendo sobre el césped y lodo de días lluviosos.

Soy el hombre que quiero ser, hoy,
conservo todos mis errores como cuentos preciosos
y me enorgullezco de mis logros y virtudes juveniles,
mi corazón se alegra, estoy en paz.

Crecer y conocerme es la simple dicha que envuelve mi alma.

martes, 20 de febrero de 2018

Pronto

Hoy como ayer, quisiera estar junto a ti,
ya sé que tu piel se armoniza con la mía,
que el tiempo aproxima nuestros deseos
y que muy pronto este deseo,
de mi piel y tu piel nos encontrará.

jueves, 15 de febrero de 2018

Vigorizante

Amo verte recostada,
rodeada de jazmín naranja,
inundada por la intensidad,
por la dicha de tus anhelos,
con esa sonrisa de topacio,
decidida a volverlos realidad,
antes de que se escape la primavera.

lunes, 15 de enero de 2018

Laura

El transporte recorre la avenida,
Laura va, ya regresa de la escuela,
sentada, ignorando todo sin querer,
el tiempo no la puede alcanzar,
Laura se pierde, solo queda su cuerpo,
siguiendo una rutina que no tiene fin,
sus ojos distantes reflejan
anhelos en su iris de miel,
su piel de avellana clara
está cubierta de lamentos,
su cabello teñido de otoño
cae hasta su mentón
y sus grandes labios
lo dicen todo con suspiros,
es tan hermosa su tristeza,
como flores en la nieve,
inconsolables que no mueren,
quizás sueña que nadie la mira,
que hace el amor o que baila,
que cubre de besos los días
haciendo verdad su pasión,
que vive fuera de la ciudad
o fuera de este mundo
y se muerde los labios,
su corazón ya partió
a donde los jilgueros
no paran de cantar,
tejiendo los sueños
que cruzan montañas,
pero todo está afuera, lejos,
nadie sabe a dónde quiere ir,
nadie conoce su desilusión
ni las formas de su espera,
el transporte se detiene en la avenida,
Laura va, ya regresa de la escuela.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Preciosa

Preciosa de zarcillos celestes,
preciosa de cabellos rizados,
ten cuidado con el viento,
el viento agita rescoldos,
un recuerdo siempre vivo,
pasiones dolientes sobre rencores ceñidos,
promesas cumplidas de un romance sin perdón,
la brevedad y la distancia que espantan la risa,
tristezas que inquietan y abusan del corazón;
déjalos pasar por un lado preciosa,
no quieras guardarlos en tu bolsita,
¿Acaso no has visto tu sombra, preciosa?
Que de ausencia no duerme
y de pensar ya no canta,
deja a los rescoldos perderse,
pues el tiempo no espera
y la primavera se acaba,
ahora que eres joven preciosa,
haz tu camino y recorre fantasías,
que nadie te obligue preciosa
a buscar lo que tu corazón no ansía.

sábado, 28 de enero de 2017

Hace tanto tiempo ya

Abre los ojos a donde no hay nada que mirar,
entre las miserias sin ruidos, está encerrada
¿Será este suelo el peor lugar para despertar?
Acaricia su rostro sin poder creer, abismada
si, echada a oscuras en el eco de su esclavitud,
donde una mañana, perdió la inocencia de mujer
junto con todas las flores que adornaban su piel,
siente tanto frío, como el de un estrepitoso alud.


Hace tanto tiempo que no la ha visto,
hace tanto ya.

En ocasiones s
ueña sus cabellos castaños,
todos los lunares de su cara y sus abrazos,
recuerda sus manos pero no su rostro
y todas esas voces no son la de ella,
quizás el color de su cabello fuese otro
y duele más, que cualquier otra pena.

Hace tanto tiempo que ella no recuerda,
hace tanto ya.

Ella no recuerda y solo llora,
soñando cómo era su mamá,
una alarma grita sin más, a la distancia
y su alma mutilada gime una esperanza,
de alguna manera pronto todo acaba.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Sueña para vivir / Simple canto de amor

No mi amor, tú debes recordar
la ilusión que nos dio felicidad,
por favor, alma mía para de llorar,
querida no te hace bien la soledad.

Lo que oíste fueron ecos disfrazados
y lo que viste sombras de sueños abandonados,
lo que sentiste fueron tan solo tristezas y enfados,
ya lo sé, ya pasó y ahora todo va a estar bien,
son momentos que lastiman el alma y la piel.

Sacúdete el vestido y ven conmigo,
solo es el polvo de los errores,
rastros de las malas decisiones,
por eso se prudente, amor te lo pido.

Ya lo ves, no abra jamás razón
que te prive de mi atención,
deja que el silencio calme tus sentidos,
deja que mis besos den ritmo a tus latidos.

Tú lo sabes que eres mi flor más linda
y si es que de pronto la pena te agita,
yo estoy aquí para ayudarte a seguir,
para arroparte y llevarte a dormir,
que mañana tú y yo volveremos a bailar
entre las flores,  y en el columpio a jugar,
en tanto que la brisa mueve tus anhelos
se lleva las tristezas, entre giros el viento
delinea tu sonrisa, jugando con tus cabellos
la esperanza brilla por este momento.

Y cada que te pierdas pequeña niña mía
acuérdate bien lo que tu corazón sentía,
todos esos días en el jardín y en la habitación,
que mi corazón cruzará hacia ti con la canción
que produce torbellinos entre las hojas,
son para ti cada luz y todas mis horas,
tiempo que se colma de esplendor
y este simple canto de amor.